entorno
16495
page-template-default,page,page-id-16495,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

entorno

descubre abadía

Situado en el Valle del río Ambroz. Su nombre surge de la construcción de una abadía de monjes cistercienses que se instaló en el siglo XIII en el Palacio de Sotofermosos, dependiente de la Casa de Alba, de la que apenas quedan restos. Su principal atractivo turístico es el Palacio de los Duques de Alba, declarado monumento histórico-artístico.

Abadía goza de un clima suave, al encontrarse al resguardo de las invasiones frías de componente norte.  Sus ríos traen el agua de las sierras de Salamanca y Hervás (el más significado es el Ambroz), que vierten a los embalses de Valdeobispo y Gabriel y Galán. La vegetación más significativa es el encinar y el pino de repoblación, así como árboles de ribera y un abundante material de cistáceas y ericáceas.

su gastronomía

Caldereta de cordero

Patatas escabechadas

Migas

Productos frescos

Dulces (leche frita, coquillos, …)

Lugares de interés

PISCINA NATURAL

A tan solo unos metros del apartamento, la piscina de Abadía dispone de un amplio merendero, zona de aparcamiento y amplias zonas verdes. Construida en el cauce del río Ambroz, es la piscina de mayor tamaño de la zona.

PALACIO DE SOTOFERMOSO

Está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1931 y perteneció a la Casa de Alba. Lo más destacado del edificio es, su patio mudéjar, de dos plantas, formado por una doble galería con cinco arcos en cada lado y los jardines renacentistas.

PUENTE MEDIEVAL

Se encuentra sobre el río Ambroz, de un solo vano. Hermoso ejemplar de la ingeniería civil, en el que destaca su único arco de sillería granítica. Fue un lugar de importante tránsito en la trashumancia.

AYUNTAMIENTO

Edificio representativo de dos plantas y torreón del Siglo XIX.

CONVENTO DE LA BIEN PARADA

Data del S. XVII, es un conjunto monacal en ruina, pero aún se conservan restos interesantes. Fue facultad de Teología y Música. Perteneció a la Orden de los Franciscanos.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO

Data del siglo XV-XVII. Destaca la robustez de sus grandes muros de piedra maciza y su porche con techumbre de madera. En el interior de la Iglesia, se encuentra el famoso Cristo de la Bien Parada.